Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos

Por Publimetro Colombia

El 'mico' que hizo público la alcaldesa de Bogotá está en el decreto 444 del 21 de marzo de 2020. Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos.

En un trino, la alcaldesa hizo la denuncia:

"Inaudito que el Gobierno Nacional se aproveche de emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas. Abuso absurdo que además nos disminuye recursos que deben ser para la salud y el cuidado de la gente y los hogares".

Además de su denuncia, publicó una imagen del decreto. Se trata del documento que dicta disposiciones en materia de recursos, dentro del Estado de Emergencia.

En dicho documento, resaltado por la alcaldesa, se lee:

"Efectuar operaciones de apoyo y liquidez transitoria al sector financiero a través de transferencia temporal de valores, depósito a plazos, entre otras".

Claudia López denuncia que Gobierno aprovecha emergencia para beneficiar a bancos

Este y otros artículos, a continuación en el trino:

La denuncia generó polémica y críticas. Uno de los que comentó a favor de la alcaldesa fue el exministro de Interior Juan Fernando Cristo.

Por otro lado, el senador Álvaro Uribe defendió la medida.

Luis Alberto Arango, experto en economía, indicó: "Inaudito no entender la importancia de la banca en su papel de soporte de liquidez ante la crisis. Ellos son claves, así como lo son las empresas. Lo mínimo dejar listos canales de liquidez. Liquidez no es para alimentar el bolsillo de dueños, sino para mantener los empleos".

El Gobierno se pronunció

Horas después de la publicación de la alcaldesa Claudia López, el Ministerio de Hacienda explicó cómo funcionará el manejo de los recursos:

"En el Decreto 444 de 2020 se establecieron los mecanismos de repago de esta deuda, con el fin de garantizar que las entidades territoriales tengan acceso a los mismos en el momento que han sido estipulados por Ley".

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo