Noticias

En medio de aislamiento preventivo, hay más de 100 casos de coronavirus en Bogotá

El último informe del Instituto Nacional de Salud destaca que se superó la cifra de 100 casos de coronavirus en Bogotá.

Este lunes, el Instituto Nacional de Salud anunció el incremento de casos de coronavirus en Colombia, el más marcado desde el inicio de la epidemia. Se detectaron 42 nuevos casos en todo el país, pero, sobre todo, más de la mitad fue descubierto en Bogotá. Los casos de coronavirus en Bogotá ya se cuentan en tres cifras, según los datos de las autoridades.

En el cuadro se determinó que se detectaron 22 casos de coronavirus en Bogotá nuevos. Estos son más del 50% de los casos detectados este lunes, y llevan la suma de Bogotá a 114 casos.

Recomendados

13 de los nuevos casos en la capital son importados, es decir, de pacientes que llegaron desde otros países con circulación del Covid-19. Cinco casos son relacionados por contacto con un caso previamente confirmado. Los otros cuatro están en estudio.

Cabe acotar que estos nuevos casos no son un mensaje contra el aislamiento y cuarentena. El retraso de las pruebas y de la aparición de los síntomas no indicaría que el aislamiento decretado en Bogotá no está funcionando. Dado que la enfermedad tiene un período de incubación de dos semanas, el éxito de la misma se verá en abril.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos