Noticias

Así le fue a Bogotá en el simulacro de cuarentena de este fin de semana

A pocas horas de que inicie el aislamiento impuesto por el Gobierno Nacional, el simulacro de cuarentena en Bogotá ha funcionado bien.

El simulacro de cuarentena que empezó este jueves en Bogotá se ha convertido en un importante elemento de planeación. Con miras a la cuarentena que empieza este martes, la alcaldía de Bogotá destacó que la ciudad podrá manejar adecuadamente esta emergencia.

Al mediodía de este lunes, se habían registrado disminuciones del 65% en el sistema TransMilenio y el Sitp. Estas disminuciones fueron más dramáticas el viernes, donde se redujo el tráfico hasta en un 88% respecto a un día normal.

Recomendados

Entre tanto, ingresaron unos 40.000 vehículos a la ciudad, en especial automóviles particulares que habían salido de las calles. Estos vehículos ingresaron gracias a la amnistía que dio la alcaldesa Claudia López para permitir la circulación este lunes de vehículos pares. Los vehículos impares podrán ingresar el martes de 6:00 am a 6:00 pm.

Sobre el abastecimiento durante el simulacro de cuarentena, hubo graves denuncias de aumento de precios. » Alimentos como la naranja valenciana, la yuca llanera y la arveja verde en vaina han presentado aumentos superiores al 75% el kilo, cuestión que hace pertinente reiterar el llamado para que la ciudadanía sea más mesurada al momento de hacer compras», aseguró la Alcaldía.

Aún así, la disponibilidad de alimentos se ha mantenido tanto en Corabastos como en las plazas de mercado. Incluso, productos como sal, leche en bolsa y papel higiénico recuperaron su disponibilidad.

Un elemento negativo está en los 43 casos de violencia contra la mujer y los 2025 comparendos por violar el simulacro de cuarentena. Adicionalmente, durante el Simulacro han sido cerrados preventivamente 4 locales comerciales, se han sellado tres call center y se amonestaron otros 4.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos