Noticias

Argentinos varados en El Dorado claman ayuda para regresar a su país

(Carlos Ortega/EFE)

Varias personas hablaron con PUBLIMETRO de su situación en Colombia. Argentinos varados en El Dorado claman ayuda para regresar a su país.

PUBLICIDAD

Se trata de un grupo de 80 argentinos, aproximadamente, que no han podido regresar a su país.Esto, debido a las medidas que han tomado los gobiernos de Colombia y Argentina.

Ellos permanecen desde hace varios días en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. Aseguran que han podido permanecer ahí gracias a la ayuda que les ha brindado la Aerocivil en Colombia. «Nos han brindado alimentación y nos han habilitado unas camas para pasar la noche aquí», dijo uno de los argentinos.

Recomendados

«El aeropuerto está cerrado, no hay vuelos comerciales. Solo se ingresan vuelos de carácter sanitario», manifestó otro joven argentino de 23 años.

Él explicó que no han podido regresar a su país por disposición del Gobierno de Argentina.

«Ni el Gobierno ni la Cancillería nos responden. Los teléfonos no los contestan y nadie ha venido a ver nuestra situación», agregaron.

Según indicaron, el gobierno argentino sacó el 13 de marzo una disposición de prevención. «Todos los aquí presente iniciamos nuestro viaje antes del 13 de marzo. Por lo tanto, ninguno está incumpliendo esa disposición».

También contaron que la única manera en la que pueden regresar es a través de un vuelo sanitario gestionado entre ambos gobiernos.

Argentinos varados en El Dorado claman ayuda para regresar a su país

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último