Noticias

Andesco pide que dinero para no cobrar servicios públicos salga de las alcaldías

Una fuerte polémica se ha desatado por el origen del dinero para no cobrar servicios públicos durante la cuarentena.

La Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) pidió claridad sobre la medida para no cobrar los recibos de servicios públicos durante la cuarentena que empieza este martes. La medida, planteada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, está en medio de la polémica por un problema económico. De dónde saldrá el dinero para no cobrar servicios públicos está en medio de la duda.

Andesco pidió al presidente Iván Duque habilitar recursos para que las alcaldías financien los servicios públicos que no se cobrarían al público. Su presidente, Camilo Sánchez Ortega, pidió que se respete el principio constitucional de la financiación de las empresas.

Recomendados

«El apoyo de los gobiernos, especialmente en lo que concierne a la financiación de actividades dirigidas a la población vulnerable, es fundamental para lograr el equilibrio de esta ecuación en la que no basta con proponer la gratuidad y el no pago, sin indicar la forma en que estas iniciativas se pueden solventar económicamente», dijo el dirigente gremial.

Por su parte, el gobierno nacional trabaja en el mecanismo para cubrir el dinero para no cobrar servicios públicos en el país. «Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para encontrar el mecanismo que nos dé la flexibilización de los pagos», dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez. En el mismo sentido se pronunció el ministro de Ambiente, Jonathan Malagón.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos