Noticias

Iván Duque revela el monto de subsidios del Gobierno Nacional por cuarentena

En medio de la declaración de cuarentena por el coronavirus, más de 10 millones de colombianos recibirán subsidios del Gobierno Nacional.

En medio de la declaración de cuarentena por el coronavirus, más de 10 millones de colombianos recibirán subsidios del Gobierno Nacional.

Cerca de 10 millones de colombianos recibirán toda clase de subsidios del Gobierno Nacional durante la cuarentena que empieza este martes. Adultos mayores, jóvenes y familias vulnerables, según el presidente Iván Duque, serán beneficiarios de la medida.

En alocución presidencial, el mandatario aclaró que estos recursos, excepto el adelanto de la devolución del IVA, se darán a través de programas de ayuda ya instalados. Por ejemplo, los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción tendrán subsidios a través de estos mecanismos.

El mayor de estos montos debido a su impacto irá a más de 2 millones de participantes del programa Familias en Acción. Los subsidios del Gobierno Nacional a las familias beneficiarias serán de 334.000 pesos por familia. Estos recursos serán entregados desde el 26 de marzo.

Así mismo, los miembros de Jóvenes en Acción recibirán 712.000 pesos desde el próximo 27 de marzo. Sobre todo, habrá un gran beneficio para los adultos mayores dependientes de subsidios del Gobierno Nacional. No solo recibirán un giro de $240.000 desde el 25 de marzo, sino que además se les entregará a 250.000 adultos mayores un mercado desde el próximo 6 de abril.

Duque aseguró en medio de su alocución que con esto, se busca que «ningún colombiano sufra de hambre durante la cuarentena».

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último