Quienes se fueron de Bogotá antes del simulacro de cuarentena podrán volver, con condiciones

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las personas que se fueron de Bogotá antes del simulacro de cuarentena se someterían a una sanción social, según la Gobernación de Cundinamarca.

Unas 120.000 personas se fueron de Bogotá antes del simulacro de cuarentena anunciado este jueves por la Alcaldía. Estas personas han provocado una crisis en varios municipios y un problema para quienes allí los hospedan. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que se permitirá su regreso antes del inicio de la cuarentena nacional. Aún así, no será libre y tendrá graves implicaciones.

Según García, se aprobó una serie de excepciones al decreto que regula en Cundinamarca el simulacro de cuarentena. Esta permitirá que los habitantes de la ciudad que están fuera de la misma puedan ingresar de manera controlada. Según el gobernador, esta decisión fue tomada de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá.

El ingreso se hará de la siguiente manera. Entre las 6:00 am y las 6:00 pm del lunes 23 de marzo, podrán circular vehículos con placa par. En el mismo horario del martes 24 de marzo, lo harán los vehículos con placa impar.

Así mismo, solo se permitirá la circulación de vehículos de carga en la noche del lunes festivo, y después de las 6:00 pm del martes.

El gobernador pidió una "sanción social" para quienes se fueron de Bogotá antes del simulacro de cuarentena y regresarán estos dos días. Se desconoce qué tipo de sanción se realizará.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo