Noticias

Hasta un millón de pesos tendrá que pagar por violar la cuarentena en Bogotá

Luego de tres días de comparendos pedagógicos y de bajos costos, empezarán los cobros por violar la cuarentena en Bogotá.

PUBLICIDAD

Más de 500 comparendos se han impuesto en medio del simulacro de cuarentena que empezó este viernes en Bogotá. La alcaldesa Claudia López ha sido muy estricta con la necesidad de hacer cumplimiento del simulacro. Esto incluirá el cobro de comparendos por violar la cuarentena en Bogotá, con montos muy importantes.

López destacó la falta de cumplimiento de los bogotanos en el tercer día de simulacro. «Sabemos que hoy fue un domingo soleado, pero tenemos que evitar la tentación. Debemos estar en casa», aseguró.

Recomendados

Por esto, anunció multas «de hasta un millón de pesos». Estas se someterían al artículo 364 del Código Penal, el cual apunta a multas de un salario mínimo mensual y penas de cárcel de hasta cuatro años. Así, se buscaría controlar el interés de miles de personas por violar la cuarentena en Bogotá.

Estas multas también afectarán para las empresas que no cumplan con la norma de aglomeraciones. López citó a tres call centers que estaban haciendo aglomeraciones de más de 50 personas de manera no autorizada. Otras empresas también podrían ser sancionadas de acuerdo con estas decisiones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último