Noticias

Hospital Militar adaptó tiendas de campaña para atender emergencia del Covid-19

El Hospital Militar adaptó una unidad de urgencias en sus parqueaderos como parte de la preparación contra el coronavirus.

Una de las mayores preocupaciones en Bogotá es la ausencia de camas de cuidados intensivos y urgencias en la ciudad. La falta de camas podría provocar un pico de emergencias y muertes por coronavirus como las vividas en Italia y España. Pero centros médicos trabajan a toda marcha para evitarlo, y uno de los principales es el Hospital Militar.

El propio ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció esta medida este sábado. En los parqueaderos del centro médico ubicado en la localidad de Chapinero se adaptaron tiendas de campaña. Estas se instalaron con camillas para atender 12 personas en cada una, siguiendo los principios de los hospitales en zonas de guerra.

Recomendados

«Me permito informar que el Hospital Militar adecuó en su parqueadero un hospital de campaña para expandir servicio de urgencias. Se trata de carpas para 12 personas cada una, que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

En redes sociales se ha planteado adaptar espacios como Corferias o el Movistar Arena para atender la crisis del coronavirus. A pesar de esto, labores como la que adelantó el Minsiterio de Defensa con su hospital, para tratar esta enfermedad, son fundamentales para disminuir los riesgos de un posible pico que se ha buscado evitar a través de la cuarentena.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos