Noticias

Es falso: no habrá fumigación desde helicópteros en Bogotá contra el Covid-19

Una cadena que pedía cerrar las ventanas para permitir una fumigación desde helicópteros en Bogotá fue desmentida por la Alcaldía.

En medio de la emergencia y la cuarentena por el contagio del Covid-19 han circulado muchas noticias falsas. Algunas han buscado divertir, pero otras buscan confundir e, incluso, estafar a las personas. Entre estas hay una información en la que se previene sobre una hipotética fumigación desde helicópteros en Bogotá.

Según la cadena difundida por Whatsapp, a las 11 de la noche de este domingo empezaría el protocolo. La cadena asegura que cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarían desinfectante sobre Bogotá. Con esto, se buscaría combatir la presencia de coronavirus en las calles. Por esto, se pidió a los bogotanos cerrar puertas y ventanas, y alejarse de las calles.

Recomendados

El propio secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, desmintió esta información.

Cabe recordar que el proceso de desinfección en espacios públicos como TransMilenio está basado en solución de hipoclorito de sodio. En lugares como Wuhan (China), donde empezó la epidemia, se vio desinfección masiva de las calles. Aún así, esta se dio desde camiones asperjando soluciones líquidas, no desde helicópteros.

La recomendación es seguir fuentes de información reconocidas y confiables (como PUBLIMETRO) para informarse.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos