Noticias

Alcaldía podría habilitar Corferias como espacio para camas UCI

La instalación de camas UCI en Corferias sería el principal paso para un aumento de 5000 unidades de cuidados intensivos en Bogotá.

El plan para preparar a Bogotá ante un probable pico de coronavirus sigue en marcha. La Alcaldía no solo ha previsto un escenario de cuarentena, sino un aumento de necesidades de camas UCI por si esta falla. Para esto, Bogotá contaría con un aliado muy importante: el recinto ferial de Corferias.

La alcaldesa hizo este anuncio luego de una conversación en el Puesto de Mando Unificado del simulacro de la cuarentena. En su cuenta de Twitter, López anunció la decisión de aumentar capacidad hospitalaria adicional.

Recomendados

La mandataria también ratificó el incremento de camas en caso de necesidad. Además de Corferias, puntos como los hospitales podrían ser ampliados. Así, la ciudad podría llegar a 5000 camas UCI de ser necesario, en caso de aumentar el pico de la pandemia.

Esta es una preocupación válida al conocerse esta mañana que Bogotá tiene 88 de los 210 casos de coronavirus en el país. Además, preocupa que se conozcan las primeras muertes por el virus, aunque estas fueron en Cartagena y Cali.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos