Noticias

Estos serían los servicios que no se cobrarían entre 20 de marzo y 20 de abril

La alcaldesa Claudia López hizo el anuncio el sábado en la tarde. Estos serían los servicios que no se cobrarían entre 20 de marzo y 20 de abril.

La Alcaldía de Bogotá buscará el mecanismo para suspender el pago de servicios públicos en la ciudad por un mes.

Así mismo, también se garantizará el techo y la alimentación de las familias que puedan quedarse sin techo o sin mercado durante la cuarentena que empieza este martes.

Recomendados

«Entre ayer 20 de marzo y el 20 de abril, ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos, porque toca, como les vamos a cobrar si no hay ingresos», manifestó Lopéz.

¿Cuáles son los servicios?

Por 1 mes desde el 20 de marzo al 20 de abril, no se cobrará a ningún estrato de la capital los servicios públicos domiciliarios (Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Energía), anunció la mandataria.

Según la alcaldesa, se buscará el mecanismo financiero para garantizar los recursos para cubrir estos servicios.

«Eso va a requerir cambios normativos, legales, traslados presupuestales, pero todo eso es problema nuestro, usted tranquilo», expresó.

Aún así, esta decisión no estaría totalmente confirmada. Se investiga cuáles serán los operadores que detendrán el pago de servicios públicos durante el mes. También se estudia si el cobro de estos recibos sería pospuesto, aplazado o definitivamente, si no se cobrará este mes.

«Necesitamos expedir normas nosotros y normas nacionales pero esa coordinación la harémos», aclaró la alcaldesa.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos