Noticias

Las medidas del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria

“No hay necesidad de salir a abastecernos para un mes”, dijo la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en compañía de los ministros de Comercio, Transporte y Agricultura habló sobre seguridad alimentaria. Las medidas del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria.

«Tenemos la total certeza que la producción de alimentos del país, que todos los alimentos frescos que se distribuyen a través de las centrales de abastos, de las plazas de mercados, van a estar disponibles para la adquisición de los colombianos”, dijo la vicepresidenta.

“No hay necesidad de salir a abastecernos para un mes”, reiteró Ramírez.

Recomendados

Por su parte el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, afirmó este sábado que se garantizará el abastecimiento, la logística y la seguridad alimentaria en el país durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Las medidas del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria

“Vamos a garantizar que la cadena logística, de producción de alimentos, se va a mantener; vamos a mantener las importaciones de alimentos; vamos a mantener las importaciones de agroinsumos; vamos a mantener nuestros puertos abiertos para que reciban estos bienes; vamos a mantener la logística del transporte para que los agroinsumos y los bienes que necesitamos para la producción de alimentos lleguen a los centros de producción”, aseveró el ministro.

En ese mismo sentido, recalcó que el mensaje del presidente Iván Duque es que: “Queremos que todos los colombianos estén sanos y, también, queremos que todos los colombianos tengan alimento, en todas las ciudades, y que nuestro campo siga produciendo estos alimentos”.

Así mismo, aseguró que junto al Ministerio de Transporte se garantizará que el transporte de carga continúe fluyendo “sin ningún inconveniente”.

Agregó que “nuestros campesinos van a poder seguir cosechando la tierra y produciendo alimento” para que las ciudades y los centros poblados puedan ser abastecidos.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsables a la hora de comprar alimentos y elementos de aseo en el país.

“Quiero decirles a los colombianos que nosotros tenemos que preservar la salud. Las medidas que se van a tomar es que solamente una persona, por familia, va a poder salir a hacer el mercado. Entonces, no se desesperen; no permitamos que el nerviosismo nos lleve a salir todos al mismo tiempo a comprar en las tiendas, en los supermercados, y que con esto los precios comiencen a incrementarse porque no lo necesitamos. Vamos a mantener el abastecimiento y la seguridad alimentaria y toda la logística para proveer alimento a los colombianos”, dijo el funcionario.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos