Italia vive una crisis humanitaria grave debido al coronavirus. (Video) Los animales recuperan su lugar en Italia debido al coronavirus.
PUBLICIDAD
La situación ha llegado al punto que ya se superó el número de muertos en China.
El colapsado sistema de salud y la alta tasa de mortalidad ha obligado a las personas a permanecer en casa.
(Video) Los animales recuperan su lugar en Italia durante la cuarentena por coronavirus
Sin embargo, las vacías ciudades italianas han favorecido la disminución de la contaminación. El aire es más puro y el agua más limpia.
En la isla de Cedreña se han avistado delfines en las costas de la isla. Los mamíferos acuáticos han aprovechado la ausencia de personas para acercarse más a tierra firme.
Por otro lado, habitantes de Venecia, uno de los destinos turísticos por excelencia en Italia, han visto como los característicos canales de la ciudad son más claros.
Los barcos y góndolas han sido reemplazados por peces que nadan en cardumen por los canales.
PUBLICIDAD
Por otro lado, las aguas de los canales en Venecia se aclaran ante la reducción de visitación y tráfico de góndolas. Menos contaminación permite que los hábitats sean más saludables. Vea este vídeo via Marco Capovilla grupo Venezia Pulita en Facebook, Rio dei Ferali, San Marco. pic.twitter.com/EcdJI1kGCN
— Ada Monzón (@adamonzon) March 17, 2020
Aquí un efecto secundario inesperado de la pandemia: el agua que fluye a través de los canales de Venecia es clara por primera vez. Los peces son visibles, los cisnes regresaron, los delfines tambien. Es un mensaje de esperanza… pic.twitter.com/buoGGl4HAj
— Sylvia (@InplayaSyl) March 18, 2020
Sin embargo, el agua clara significa que esté del todo limpia.
La ausencia de barcos que circulan cotidianamente hace que el agua prácticamente no se mueva. Por ende, el sedimento (suciedad) presente queda en el fondo.
Las ciudades costeras no son las únicas donde han aparecido animales.
Fontana di Trevi, uno de los lugares más turísticos de Roma, luce curiosamente vacía en épocas de cuarentena. Las personas que se aglomeran en este punto de la capital han dejado su lugar a patos salvajes.
Los resultados de la cuarentena en Italia: jabalíes han entrado a la ciudad🐗, en Venecia el agua se ha tornado clara, delfines🐬 cerca de los puertos y patitos en las fuentes de Roma🦆⛲️.
¡La naturaleza puede sanar si le damos una oportunidad😍! pic.twitter.com/dWSg86FAZ0— Kuh (@Kuh_News) March 18, 2020
Italia ya superó las 4000 víctimas fatales relacionadas con el COVID-19. Ha superado en más de 1000 las víctimas en China, epicentro de la pandemia.