¿Qué tal un concierto virtual para el fin de semana? Banrepública y la #BLAA ofrecen su catálogo

El canal de Youtube del área cultural ofrece diversos contenidos como conciertos, charlas, entrevistas y videos de su colección de museos en todo el país.

Por Lina Robles

El Banco de la República y su  Centro Cultural en Barranquilla recomiendan consultar y acceder a su canal de youtube  y a sus contenidos en esta época de cuarentena.

Los usuarios en redes podrán quedarse en casa disponiendo del mejor contenido para los amantes de la música con los mejores conciertos que ha grabado la #BLAA y tiene disponibles en Youtube.  Si desea conocer el canal haga click aquí.

Las temporadas anuales de la Sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango se inician a finales de febrero y concluyen a finales de noviembre. Están conformadas por aproximadamente 70 recitales y conciertos que involucran a importantes solistas y agrupaciones nacionales e internacionales.

La programación se organiza en dos series: Serie Profesional y Serie de los Jóvenes Intérpretes. La primera cuenta con los ciclos Recorridos por la música de cámara, Música y músicos de Latinoamérica y el mundo, La música en familia y Música antigua para nuestro tiempo.

La Serie de los Jóvenes Intérpretes, creada en 1985, apoya la formación de nuevos concertistas colombianos. La programación anual también incluye conciertos didácticos para grupos escolares y clases magistrales o talleres dictados por algunos de los intérpretes invitados. La actividad de la sala tiene como complemento la publicación de discos compactos y la comisión de obras a compositores colombianos de reconocida trayectoria.

El Centro Cultural del Banco de la República en Barranquilla recomienda este recital del saxofonista Antonio Arnedo y su Colectivo Colombia, quienes se presentaron hace algunos años en la sala de Conciertos de la #BLAA.

 

¿Buscando qué escuchar? Encuentre algunas ideas en la lista de Spotify de Publimetro, aquí:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo