Noticias

Las razones por las que Patarroyo se equivoca al hablar sobre el coronavirus

Un grupo de expertos tildó de irresponsables las declaraciones entregadas por el científico. Las razones por las que Patarroyo se equivoca al hablar sobre el coronavirus.

Un video de Manuel Elkin Patarroyo anda rondando en redes y WhatsApp. Sin embargo, expertos aseguran que sus afirmaciones son equivocadas y que lo que hace, por el contrario, es desinformar.

El video es de una entrevista con la periodista Salud Hernández. Pero en los últimos días el presidente Iván Duque también le pidió su opinión sobre el tema.

Recomendados

Para el grupo de expertos, el llamado de Duque a Patarroyo es como si llamaran a un mecánico a apagar un incendio en vez de un bombero.

Las razones por las que Patarroyo se equivoca al hablar sobre el coronavirus

¿En qué se equivoca Patarroyo?

A continuación publicamos apartes de lo dicho por el grupo de periodistas científicos en El Espectador.

«Las enfermedades tienen unos picos y ya está, por ejemplo, comenzando a decaer el del coronavirus».   Los epidemiólogos en todo el mundo tienen una opinión muy diferente. «Algo importante que parece que no se entiende ampliamente es que en Wuhan la epidemia paró temporalmente”, anotó desde su cuenta de Twitter la epidemióloga colombiana Zulma Cucunubá, vinculada al Imperial College de Londres. “Las medidas fueron efectivas en parar la transmisión. Pero, si al volver a la normalidad hay una nueva introducción, una nueva epidemia empezará”.

«Que le pongan cuidado a los enfermos y si hay alguno con síntomas pero ya… pero no me van a aislar a Bogotá, por así decirlo». Creemos que en este momento Patarroyo debe estar confinado en su casa como el resto de nosotros siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud de Bogotá y el país.

«Por eso les digo que el virus ya habló. Ustedes ven aquí cómo fue la dinámica en China. Creció exponencialmente, hizo su meseta y ya comenzó a decaer. El resto de países estamos en esta situación. Eso es lo que ha hecho el pánico». Marc Lipsitch, director del Center for Communicable Disease Dynamics en la Universidad de Harvard comentó en Twitter: “La epidemia no ha terminado. China está restringiendo los viajes desde el exterior (¡ironía!) Pero COVID ciertamente sigue ahí.

Este es el polémico video de Patarroyo que hoy es criticado:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos