Noticias

Coronavirus tips: así es como debes desinfectar tu computadora

El virus puede sobrevivir en superficies por varias horas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal y más efectiva medida para prevenir el nuevo coronavirus es mantener la higiene, tanto personal  como en los espacios donde pasas más tiempo como son tu hogar o sitio de trabajo.

Algunas de las herramientas que utilizamos más comúnmente, como nuestro celular o computadora,  suelen llenarse fácilmente de microorganismos patógenos.

La OMS, en su sitio web, explica que existe una gran probabilidad de que el COVID-19 sobreviva en las superficies por varias horas e incluso, días.

Recomendados

“No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados  indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días”.

El organismo señala que el tiempo de vida del virus en una superficie depende de varios factores en el entorno.

“El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente)”.

Además, recomienda usar desinfectantes comunes para limpiar aquellas superficies que puedan resguardar al COVID-19.

“Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz”, insta la OMS.

Pasos para desinfectar tu computadora y protegerte del coronavirus

Desconéctala

Si la tienes apagada la limpieza meticulosa será más sencilla.

Usa un pañuelo de limpieza y desinfectante

Usa un desinfectante que no tenga blanqueadores para no dañar el acabado de tu ordenador y un pañuelo de limpieza sin textura rugosa.

No te excedas en la humedad para evitar daños.

Tómate tu tiempo

Frota el pañuelo por cada espacio y tómate unos minutos más en el teclado y el mouse.

Para el teclado puedes usar cotonetes con desinfectante.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos