Noticias

Concejales piden a la Alcaldía aplazar el pago de impuesto predial a todos los bogotanos

La decisión de la Alcaldía de Bogotá de aplazar el pago de impuesto predial a estratos 1, 2 y 3 no fue compartida en el Concejo.

En medio de la grave emergencia por el coronavirus en Colombia, algunas medidas buscan aliviar el bolsillo de quienes no podrán trabajar en estos meses. Una de estas medidas fue emitida por la administración de Bogotá. La alcaldesa Claudia López anunció una medida para aplazar el pago de impuesto predial a bogotanos de estratos 1, 2 y 3.

López aseguró que esta medida busca crear un alivio en el bolsillo de los bogotanos que por la coyuntura del Covid-19 se verán impactados económicamente. El pago del impuesto predial con el descuento del 10 % estaba previsto para el próximo 3 de abril, según la Secretaría Distrital de Hacienda.

Recomendados

El aplazamiento llevaría a que el pago con descuento fuera el 4 de junio pero solo para estos estratos. Así mismo, la fecha de pago sin descuentos del predial se corrió del 4 al 24 de junio.

Aún así, para los concejales del Partido Liberal, esta situación debería extenderse a todos los bogotanos. «La estratificación no debe ser un criterio de selección o exclusión de beneficios administrativos o alivios económicos, resulta poco democrático y en contravía del principio de igualdad», escribieron los cabildantes.

La Alcaldía quedara´en la potestad de aplazar el pago de impuesto predial para 2 millones de predios en los próximos días.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos