(Fotos) Alcalde de Popayán tiene coronavirus y tuvo contacto directo con Iván Duque la semana anterior

Por Publimetro Colombia

Además estuvo en la reunión de alcaldes y gobernadores en donde se habló de la pandemia y cómo se podía manejar en el país el pasado sábado 14 de marzo. Alcalde de Popayán tiene coronavirus y saludó de mano a Iván Duque hace pocos días.

El mandatario de la capital del Cauca, Juan Carlos López, y expresidente de Millonarios, confirmó en su cuenta de Twitter que es uno de los dos casos positivos por coronavirus en la ciudad.

De acuerdo a lo que cuenta López, se realizó la prueba el pasado 17 de marzo y este jueves, en horas de la noche, recibió el resultado.

Alcalde de Popayán tiene coronavirus y en este video lo confirma:

Sin embargo, lo más grave de todo, es que el alcalde durante la semana anterior tuvo contacto con varios mandatarios de ciudades y departamentos del país, incluso con el mismo presidente Iván Duque.

CONTACTO CON ALCALDES Y GOBERNADORES

El pasado sábado 14 de marzo se llevó a cabo una reunión de alcaldes y gobernadores, organizada por la presidencia, en donde se tocó el tema de cómo se iba a manejar la pandemia del COVID-19 o coronavirus en el país.

De la reunión hay varias fotografías tomadas por la oficina de prensa de Presidencia, en donde se puede ver a López en medio de los mandatarios. Incluso se le ve bastante cerca del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

CONTACTO DIRECTO CON IVÁN DUQUE

Juan C. López (derecha), alcalde de Popayán, al lado de Iván Duque. Juan C. López (derecha), alcalde de Popayán, al lado de Iván Duque. / Presidencia

El pasado 11 de marzo, López estuvo en Bogotá en un evento en el Museo Nacional en donde se quería resaltar los diferentes festivales de la capital del Cauca llamado 'Vive Popayán'. Allí estuvo Iván Duque y varias personalidades de la política, entre ellas Humberto De la Calle y el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo.

De ese encuentro hay fotografías que confirman que López, diagnosticado con coronavirus este jueves, saludó de mano al presidente Duque y estuvo bastante cerca del excandidato De la Calle.

De acuerdo a un estudio publicado por la BBC y replicado por Semana, "la mayoría de las personas que desarrollan síntomas lo hacen alrededor del quinto día". También afirma que es muy difícil que una persona manifieste síntomas después del día 12.

El presidente Iván Duque confirmó que se volverá a hacer la prueba para descartar que tenga el virus.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo