Tenderos de barrio podrán abrir sus negocios durante el aislamiento de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los tenderos de barrio no deberán cerrar, para evitar el desabastecimiento y las largas filas vistas en los almacenes y centros de acopio.

Durante los últimos días, los supermercados, almacenes y grandes superficies de Bogotá han visto largas filas y preocupación. Miles de personas tratan de abastecerse e, incluso, de acaparar artículos en grandes cadenas. Así mismo, los tenderos de barrio han generado aglomeraciones en puntos como Corabastos, para abastecerse antes del aislamiento.

Aún así, el decreto que será firmado por la Alcaldía de Bogotá en el transcurso de este jueves permitirá a los tenderos de barrio operar normalmente. El borrador del decreto establece que se permitirá "el abastecimiento y adquisición permanente de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad". La única restricción que aclara este punto es que se debe hacer solo por una persona por núcleo familiar.

Así, las tiendas y almacenes, así como las droguerías, podrán abrir con normalidad. Así mismo, tanto Fenalco como Corabastos han garantizado el abastecimiento y distribución de alimentos en la emergencia.

De hecho, a pesar de los grandes trancones reportados por las autoridades frente a la central de abastos, hay alimentos. Las plazas de mercado también se mantendrán abiertas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo