Noticias

Se levanta el pico y placa en Bogotá durante el simulacro de cuarentena

Las restricciones para la movilidad del pico y placa en Bogotá serán reemplazadas por el decreto de simulacro de cuarentena.

PUBLICIDAD

La alcaldesa Claudia López anunció este jueves el decreto para ordenar el simulacro de cuarentena contra el coronavirus en Bogotá. Una de las principales medidas de este decreto es la restricción de la libre movilidad en Bogotá. Así, la Alcaldía decidió levantar el pico y placa en Bogotá, así como el pico y placa ambiental que aplicaba desde el 6 de marzo por los altos niveles de contaminación.

La alcaldesa aseguró que la restricción de todos los vehículos permitirá relevar el pico y placa en Bogotá. «Esta restricción reemplaza el pico y placa y el ambiental», aseguró la mandataria.

Recomendados

Así, quienes cubran con alguna de las excepciones y requieran movilizarse por las calles de la ciudad podrán hacerlo sin preocuparse por el pico y placa en Bogotá. Esto involucra, sobre todo, a una persona por núcleo familiar que podrá hacer compras de alimentos o artículos de primera necesidad.

También permitirá que los camiones para abastecer estos negocios, sin importar su edad, puedan hacerlo. Esto facilitará los problemas de desabastecimiento que pudieran presentarse durante el simulacro. Las plazas de mercado, tiendas y almacenes estarán abiertas. TransMilenio y el Sitp operarán de forma reducida.

El simulacro de cuarentena en Bogotá operará desde las 23:59 de este jueves hasta las 0:00 de este martes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último