Noticias

Santander, Meta y Boyacá se sumarían a cuarentena en Bogotá y Cundinamarca

La alcaldesa Claudia López anunció que la cuarentena en Bogotá y Cundinamarca este puente festivo podrá extenderse a tres departamentos más.

Desde este jueves a las 23:59 de la noche, empezará un simulacro de cuarentena en Bogotá y Cundinamarca. La decisión ha sido tomada por muchos bogotanos como un mecanismo para salir de paseo a otros destinos como Villavicencio y Tunja. Para prevenir la dispersión del coronavirus en los departamentos vecinos, el simulacro se extenderá a tres departamentos más.

La decisión fue liderada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Ambos decretaron el aislamiento durante cuatro días. Aún así, en medio de la rueda de prensa para anunciar estas medidas,

Recomendados

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que el simulacro de cuarentena en Bogotá y Cundinamarca se extenderá a Meta durante tres días. Esta medida fue concertada con la gobernación del Meta, para frenar un virus que ya llegó al departamento.

También se sumó a esta decisión el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda. Estas decisiones se tomarán a lo largo de la tarde de este jueves.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, destacaron la necesidad de que esta situación no sea tomada como unas «vacaciones». «No podemos improvisar en ese escenario. Tenemos que ser respetuosos y responsables», dijo el alcalde de la quinta ciudad del país.

Así, unos 15 millones de colombianos seguirían la medida de simulacro de cuarentena en Bogotá y Cundinamarca. Otros departamentos vecinos como Tolima y Caldas no se sumaron a la decisión.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos