Noticias

Presidente avala simulacro de aislamiento voluntario en Bogotá

Así lo informó mientras anunciaba nuevas medidas para controlar la propagación del coronavirus. Presidente avala simulacro de aislamiento voluntario en Bogotá.

Luego del choque de trenes generado por el anuncio del presidente, Ivan Duque, en el que se aseguró que únicamente desde presidencia se manejaría la crisis causada por la pandemia del coronavirus, Duque avaló el simulacro voluntario en Bogotá.

Así lo dio a conocer en una alocución presidencial realizada la mañana de este jueves 19 de marzo, donde aseguró que se esta realizando una reunión entre Gobierno y Alcaldía, para coordinar los detalles.

Recomendados

Esto lo anunció en medio las nuevas medidas que dio a conocer para evitar la propagación del virus COVID-19.

También anunció que se prohibirá el ingreso de viajeros de tránsito al país.

La medida se toma luego de que varios sectores le solicitarán el cierre de frontera no solo terrestres y marítimas, sino también por vía aérea.

Según lo anunciado, hasta el fin de semana pueden ingresar colombianos al país, luego se suspenderá el ingreso durante 30 días.

Duque hizo el anuncio la mañana de este jueves 19 de marzo en una alocución presidencial. Esta medida se tomó porque muchos colombianos no cumplieron con el requerimiento de someterse al aislamiento preventivo.

El mandatario además anunció que trabajará de la mano con todo los alcaldes de cada una de las regiones, para proteger la salud de los colombianos.

Esto surge luego de que este miércoles, anunciara que la emergencia por la pandemia causada por el coronavirus, únicamente sería manejada desde presidencia.

Mencionó que hay que garantizar el abastecimiento, la movilidad de las personas que necesitan salud. Debemos garantizar los servicios esenciales para la vida y los ciudadanos con las pautas del Gobierno Nacional.

En la intervención, Duque además recordó las diferentes recomendaciones que se han dado desde el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Hacer efectivas las medidas de distanciamiento social. No tener bares y discotecas abiertas en las noches.

También afirmó la importancia de las medidas que tienden el aplicar trabajo en casa y muy importante que las prácticas de higiene necesarias como el lavado de manos, nuevos comportamientos de salud.

Recordó la importancia del uso de tapabocas si se tiene gripa o algún síntoma.

Presidente avala simulacro de aislamiento voluntario en Bogotá.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos