Pese a choque de trenes, Claudia López anuncia trabajo con MinInterior para aislamiento voluntario

Por Publimetro Colombia

El simulacro de aislamiento voluntario obligatorio en Bogotá sigue firme. Pese a choque de trenes, Claudia López anuncia trabajo con MinInterior para aislamiento voluntario.

A inicios de semana la Alcaldese de Bogotá, Claudia López, anunció que se realizaría un simulacro de aislamiento voluntario obligatorio en la capital colombiana. Esto con el fin de prevenir la propagación del virus COVID-19.

Este simulacro estuvo a poco de no realizarse, o eso se creyó luego que el Gobierno anunciara que la emergencia por la pandemia causada por el coronavirus, únicamente sería manejada desde presidencia.

En rueda de prensa, y tras la declaración del decreto de Estado de Emergencia, el Gobierno decidió que las medidas de toques de queda y de simulacros de cuarentena, quedarían suspendidos.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el orden público quedaba en manos del presidente y que nadie más podría regir, de manera autónoma, las medidas sobre coronavirus.

Pese a estos choque y el mar de confusiones causado, López anunció trabajo con MinInterior para la realización del simulactro de aislamiento voluntario.

"Continuando con la coordinación con Presidencia, y en cumplimiento de las disposiciones del nuevo Decreto 418, mañana haremos Consejo de Seguridad conjunto Bogotá y Cundinamarca para coordinar también con la Fuerza Pública y el Secretario de Gobierno se reunirá con MinInterior.", informó la alcaldesa por medio de su cuenta de Twitter.

Además dio a conocer el segundo borrador del decreto, que está dispuesto a sugerencias, con el que se daría peso legal a la medida.

La mandataria además anunció que hacia el medio día de este jueves 19 de marzo, se daría a conocer el documento final del decreto"Simulacro Vital".

"Este NO es un puente de paseo ni turismo fuera de Bogotá, sino de cuidado general acá en nuestras casas.", expresó la funcionaria.

Pese a choque de trenes, Claudia López anuncia trabajo con MinInterior para aislamiento voluntario.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo