Reportan normalidad en la Terminal de Transportes antes del aislamiento

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Aunque hay una disminución en el número de pasajeros en la Terminal de Transportes, en la mañana de este jueves salieron más de 1300 vehículos.

La Terminal de Transportes del Salitre ha tenido una gran afluencia de pasajeros entre el miércoles y el jueves. Decenas de miles de bogotanos y residentes en la ciudad han tratado de salir antes de la medianoche, cuando se pone en vigor el decreto de aislamiento obligatorio para los habitantes de la ciudad y el departamento de Cundinamarca.

A pesar de esto, el llamado de las autoridades a quedarse en casa parece haber tenido eco. En la jornada de este jueves, la Terminal reportó la salida desde Salitre de 1387 vehículos con 8012 pasajeros, al corte de las 10:30 am.

Esta situación está produciéndose, en especial, en las rutas hacia el llano y el sur del país. Desde la Terminal del Salitre se han despachado 387 vehículos de transporte a Villavicencio, 141 a Ibagué y 112 a Girardot. Zipaquirá y Villeta, con 70 vehículos cada uno, completan el panorama de las rutas más transitadas.

Cabe resaltar que una de las zonas con más servicios de transporte, Boyacá, ha visto serias reducciones en su tráfico. Sogamoso, uno de los destinos con más tráfico de la Terminal de Transportes, solo ha visto 21 despachos este jueves.

Aún así, cientos de personas buscan salir "de vacaciones", incumpliendo la petición que hizo la alcaldesa Claudia López.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo