Las nuevas excepciones al aislamiento preventivo en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Un segundo borrador del decreto que será firmado por Claudia López da tres nuevas excepciones al aislamiento preventivo.

Desde la medianoche de hoy, más de 8 millones de bogotanos tendrán que permanecer en lo que la alcaldesa Claudia López llamó un "simulacro de aislamiento". Un decreto que será publicado en las próximas horas por la Alcaldía ordenará a los bogotanos permanecer en sus casas. A pesar de la polémica por un decreto firmado por el Ministerio del Interior, el propio presidente Iván Duque avaló la medida.

Así, se tendrán en cuenta también sugerencias planteadas durante el miércoles para crear nuevas excepciones al aislamiento preventivo. El borrador del decreto plantea la restricción a la libre movilidad de los bogotanos excepto ya no en cuatro, sino en cinco casos.

Las nuevas excepciones al aislamiento preventivo en Bogotá son (en negrita los cambios):

  1. Abastecimiento y adquisición de alimentos y productos de primera necesidad. Solo una persona podrá ir a hacer estos mercados.
  2. Prestación de servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.
  3. Cuidado institucional o domiciliario de mayores, menores, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o especialmente vulnerables y animales.
  4. Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  5. Atender asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad, que deberán ser acreditadas si la autoridad lo requiere.

Así mismo, en las nuevas excepciones al aislamiento preventivo en la ciudad se destaca el transporte de animales vivos y productos perecederos, así como la distribución de alimentos preparados.

Se mantienen además prohibiciones como la de la venta y consumo de alcohol en establecimientos públicos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo