Coronavirus: estos son los alimentos más ricos en vitamina C

Fortalece el sistema inmunológico con una dieta saludable.

Por Rosa Alejandra Silva

El consumo de vitamina C es una de las maneras con las que se puede fortalecer el sistema inmunológico para protegernos del nuevo Coronavirus. Nuestras defensas nos ayudan a mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo frente al virus, por lo que se ha hecho indispensable tener una alimentación nutritiva.

El consumo de esta vitamina debe ser diario ya que no la produce ni la almacena nuestro cuerpo, de modo que debemos conocer qué alimentos la contienen para incluirlos en nuestra dieta.

Un sistema inmunológico fortalecido con vitamina C puede ayudar a que los síntomas del COVID-19, en caso de contraerlo, no sean severos y la enfermedad acabe mucho más rápido.

Estos son los alimentos ricos en vitamina C

Vitamina C

Naranjas

Es la clásica de la vitamina C. Al igual que el resto de los cítricos, consumir esta fruta ayuda a fortalecer tu organismo.

Pimientos rojos

No sólo es capaz de darle mucho sabor a tus comidas, sino que aporta una gran cantidad de esta vitamina, especialmente si la comemos cruda.

Brócoli

Existe toda una diversidad para prepararlo y es realmente nutritivo. La vitamina C es uno de sus principales beneficios.

Albahaca

Esta hierba es una gran alternativa para nutrirte de esta vitamina. Agrégala a ensaladas crudas.

Papaya

Ideal para consumir en jugos, esta fruta te ofrecerá el aporte que necesitas para todo un día.

Recuerda que cada una de estas opciones será mucho más efectiva si las consumes crudas. En el caso de las frutas, es más conveniente comerlas enteras.

Un consejo es crear un menú de alimento y alternar estas opciones, de manera que consumas la cantidad necesaria de esta vitamina.

Te mostramos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo