Noticias

Congresista uribista pide que las empresas no les paguen a empleados

CORONAVIRUS: Un congresista uribista pidió que empresas no paguen salarios para no quebrar por crisis decoronavirus en el país

En tiempos de crisis y cuando la OIT, Organización de Internacional de Trabajo asegura que en el mundo se perderán 25 millones de empleos por la crisis del coronavirus, un congresista uribista pidió que empresas no paguen salarios para no quebrar.

El representante a la Cámara por el departamento de Risaralda, Gabriel Vallejo Chujfi, del partido Centro Democrático, lanzó unos polémicos tuits que no les gustaron a muchos.

«Con el fin de proteger el empleo se deben adoptar las siguientes medidas: 1. Autorizar a las empresas a suspender por 60 días los contratos de trabajo. 2. Autorizar a los empleados a retirar sus cesantías únicamente para compra de alimentos básicos 3. Otorgar bonos de alimentación», señaló el congresista.

La propuesta es evitar que las empresas quiebren, y en pocas palabras, que es mejor que las personas no cobre los sueldos, a que las empresas busquen otras herramientas.

Un congresista uribista pidió que empresas no paguen salarios para no quebrar:

«Una empresa cierra completamente sus operaciones o ve disminuidos sus ingresos en más de un 70%. En mi opinión es preferible evitar que esta empresa cierre para siempre y se pierdan los empleos generados a exigirle que pague los salarios de sus empleados como si nada pasara», señaló el congresista, causando polémica.

Pero esto no fue todo: el congresista se fue contra de quienes le criticaron y aseguró que la furia de la naturaleza caería.

«Es tanto el odio, el resentimiento y el egoísmo que se destila en este país, que ni siquiera para enfrentar el problema sanitario y económico más grave que ha sufrido Colombia en décadas, somos capaces de unirnos y tratarnos con respeto. La naturaleza nos enseñará», señaló el polémico congresista.

«Ninguna empresa en el mundo, al menos lícita, es capaz de sobrevivir con su misma nómina dos o tres meses sin ingresos o disminuidos estos en un 70% o más», insistió el representante pereirano.

Muchos fueron los que le criticaron y le insultaron, asegurando que las familias no podían dejar de recibir sus salarios.

Un congresista uribista pidió que empresas no paguen salarios para no quebrar.

También le puede interesar:

This browser does not support the video element.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último