Claudia López dice cuánto durará la crisis por coronavirus

No será un mes, ni dos.... ¿Aguantaremos?

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la crisis por el coronavirus no será tan corta como pensamos. Claudia López dice cuánto durará la crisis por coronavirus.

En medio de una rueda de prensa, la alcaldesa aseguró que la crisis por la pandemia podría extenderse hasta finales del 2020.

 

“Por lo menos todo este año. Por lo tanto tenemos que prepararnos ahorita, este es el momento oportuno, esta es la mejor manera de empezar, empezar aprendiendo entre todos, y así lo vamos a hacer”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa lo hizo en medio de la explicación en donde le daba herramientas a los alcaldes locales para que entiendan cómo funciona el decreto de simulacro de cuarentena que funcionará este fin de semana en Bogotá.

A pesar de que las medidas expresadas por el Gobierno van hasta finales de mayo, muchos aseguran que todo podría extenderse, pues la crisis no será tan sencilla de palear, como muchos creen.

Claudia López dice cuánto durará la crisis por coronavirus.

Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

NOTICIAS: Claudia López dice cuánto durará la crisis por coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo