Centros comerciales de Bogotá deberán cerrar durante el simulacro de cuarentena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las únicas tiendas que podrán abrir en los centros comerciales de Bogotá serán las que vendan artículos de primera necesidad.

Las medidas para el simulacro de cuarentena que operará desde la medianoche de este viernes en la ciudad serán muy estrictas. La ciudad se preparará para una situación en la que los bogotanos deberán permanecer en sus hogares por el coronavirus.

Durante este escenario, se mantendrá la distribución y venta de artículos de primera necesidad en tiendas y almacenes de la ciudad. Pero los centros comerciales de Bogotá y Cundinamarca deberán cerrar todas las tiendas no directamente implicadas.

Según la alcaldesa Claudia López, las únicas tiendas que deberán estar abiertas en los centros comerciales serán las de venta de alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad. "Si en un centro comercial hay un minimercado, una droguería o un supermercado podrá abrir", aclaró la mandataria.

"Pero por otro lado, en los centros comerciales suele haber tiendas de ropa. ¿Es la ropa un artículo de primera necesidad? No. Por tanto, las tiendas de ropa no podrán abrir, ni de otros artículos", recalcó Claudia.

El simulacro de cuarentena va desde las 23:59 de este jueves hasta las 0:00 del martes, cubriendo cuatro días.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo