¡Al fin! Duque se amistó con gobernadores y alcaldes

¡Muy diferente a lo que dijo Alicia Arango! ¿Duque contradijo a la ministra del Interior?

Por Publimetro Colombia

En una intervención en redes sociales, el presidente Iván Duque habló a los colombianos sobre lo que viene este fin de semana en el país por cuenta de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Pues el mandatario aseguró que no habían egos de por medio y que las decisiones se iban a tomar en conjunto, una voz muy diferente a la que entregó al ministra del Interior, Alicia Arango en la tarde del miércoles.

No solo habló Duque; también lo hicieron los presidentes de las organizaciones de departamentos, de capitales y de municipios.

La declaración buscaba mantener la calma y decirle al país que ya todo está solucionado, que no hay enemistades y que se hará un protocolo unificado en cuanto al mantenimiento de las medidas.

En la declaración quedó claro que ahora hay unidad en las decisiones, tanto en los departamentos, como en las ciudades y en los municipios.

Esta es la declaración de Duque:

Recomendaciones para tener a raya al coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo