Coronavirus

(Video) Los débiles sistemas de salud latinoamericanos para hacer frente al coronavirus

(Video) Los débiles sistemas de salud latinoamericanos para hacer frente al coronavirus, pese a las medidas tomadas por los gobiernos de turno.

Los casos de coronavirus se han propagado Latinoamérica más rápido que en Europa. (Video) Los débiles sistemas de salud latinoamericanos para hacer frente al coronavirus.

En España se demoró casi un mes superar los 50 casos, mientras que en Italia se superó en esa cifra en 20 días.

En cambio, superar esa cifra en Colombia tardó solo 10 días desde el primer caso, 11 días en Chile y 15 días en Brasil.

Nueve personas han muerto en la región como consecuencia del COVID-19: una persona en Guatemala, una en República Dominicana, una en Panamá, dos en Ecuador, dos en Brasil y dos en Argentina.

(Video) Los débiles sistemas de salud latinoamericanos para hacer frente al coronavirus

Más de 1000 personas han contraído el virus en Latinoamérica.

A esto se le suman deficiencias de los sistemas de salud y problemas de desigualdad social que dificultan dar una respuesta apropiada.

El aislamiento obligatorio o preventivo implementado en casi todos los países latinos no es por los casos masivos de coronavirus.

Realmente, la medida se implementa para evitar llegar a un alto número de casos que eventualmente colapsarían los frágiles sistemas de salud.

En Latinoamérica se destina aproximadamente un 4% del valor del PIB a la salud. En cambio, la inversión en países desarrollados llega al 6.5%.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último