¿Hombre murió en Cartagena de coronavirus y no lo han reportado?

Le contamos todo sobre este extraño caso. En redes especulan que sí, porque su hermana estaba contagiada y transportó a italianos

Por Publimetro Colombia

Desde hace dos días, la Clínica Cartagena del Mar reportó el deceso de un taxista de 58 años tras un cuadro de neumonía aguda.  ¿Un hombre murió en Cartagena de coronavirus y no lo han reportado?

El 13 de marzo, según lo comunicó el centro médico, un hombre de 58 años de edad ingresó remitido por al EPS, con síntomas y cuadro por neumonía adquirida "en la comunidad".

Las autoridades del centro médico, le dieron tratamiento como una sospecha de ser contagiado de Covid-19 (coronavirus) e iniciaron las pruebas que fueron entregadas al Instituto Nacional de Salud.

"La Clínica Cartagena del Mar S.A.S., informa a la comunidad en general, que el día 13 de marzo de 2020 recibió paciente masculino de 58 años de edad, quien ingresó remitido de su EPS por cuadro respiratorio de neumonía adquirida en la comunidad, quien fallece el día de hoy (lunes). Una vez identificado el nexo epidemiológico, se le dio manejo como sospecha de COVID-19, activándose el protocolo establecido, en compañía de los entes de control. Tan pronto se cuente con los resultados del Laboratorio del Instituto Nacional de Salud se dará aviso a las autoridades competentes. Por el momento sugerimos seguir con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para la prevención del virus", anunció el centro de salud.

Pues los periodistas atiborraron el chat del Ministerio de Salud con peticiones de explicaciones, pero la entidad aseguró que no habían resulto caso.

Un comunicado este martes, del Ministerio, llenó de dudas a internautas que aseguran que el caso es muy raro, como para no haberlo notificado como un deceso por el virus.

Entre las sospechas están: su hermana tiene coronavirus, el taxista transportó a dos italianos que llegaron al país, la neumonía cumplía con los mismos síntomas del Covid-19.

Sin embargo, el Ministerio dice que aún no tiene certeza.

¿Un hombre murió en Cartagena de coronavirus y no lo han reportado? El MinSalud responde:

 

La persona fallecida es un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena.

  • Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas.
  • El pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar.
  • El paciente fue atendido desde el 13 de marzo en la Clínica Cartagena del Mar, en Cartagena.
  • Las muestras llegaron el 17 de marzo al Laboratorio del Instituto Nacional de Salud, y han dado negativo en coronavirus.
  • Dado que la hermana del paciente, que a la vez era su cuidadora, ha presentado síntomas similares y sus exámenes de laboratorio arrojaron un resultado positivo en COVID-19, es necesario continuar con la investigación de campo para determinar si hay un nexo epidemiológico entre los dos casos.
  • Solamente cuando concluya esta investigación será posible atribuir o descartar que la causa del deceso fue la COVID-19.
  • El Gobierno nacional garantiza que comunicará las conclusiones de la investigación adelantada por el Instituto Nacional de Salud tan pronto esta haya terminado.
  • El Gobierno nacional expresa sus condolencias a los familiares y allegados del paciente fallecido.

Pues aún no se confirma si se trata de un caso de COvid-19, pero en redes muchos especulan con que sí.

NOTICIAS: ¿un hombre murió en Cartagena de coronavirus y no lo han reportado?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo