Mujer que violó la cuarentena será judicializada y su esposo expulsado

¡Esto no es un juego! Mujer iría a la cárcel por saltarse la cuarentena

Por Publimetro Colombia

La mujer que fue detenida en el país por violar la cuarentena será judicializada por irresponsable.

La mujer que llegó desde Estados Unidos con su esposo, violó la cuarentena y no acató la restricción de movilidad, con el fin de no propagar el coronavirus en el país.

"Según información de la Fiscalía General de la Nación, la mujer y su pareja (al parecer un ciudadano extranjero) debían estar en aislamiento preventivo. Sin embargo, salieron a la calle", informó La W Radio.

El hombre será enviado de vuelta a su país y la mujer afrontaría un proceso de judicialización.

Ya el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, había advertido que las personas serán judiciailizadas si violan los protocolos de salud.

Pero no solo ellos, el fiscal también anunció medidas drásticas para quienes acaparen medicamentos, alimentos, productos básicos como papel higiénico, tapabocas, jabón, geles antibacteriales u otros.

Recomendaciones para estar al margen del coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo