Noticias

La verdad del aislamiento en la estación Ricaurte por supuesto caso de Covid-19

Los viajeros de TransMilenio vivieron un aislamiento en la estación Ricaurte este miércoles al activarse el protocolo de coronavirus.

A las 10 de la mañana de este miércoles, una mujer provocó el pánico y las medidas de aislamiento en la estación Ricaurte de TransMilenio. La mujer, presuntamente, había ingresado con fiebre alta y declarado que era esposa de un paciente positivo con coronavirus. Pero, según la Alcaldía de Bogotá, la historia fue completamente diferente.

Durante dos horas se vivió el aislamiento en la estación Ricaurte, donde la mujer fue recluida en los baños. Hacia el mediodía, efectivos de la Secretaría de Salud acudieron al sitio para revisar el caso. La estación se mantuvo en operación permanentemente mientras el área de los baños, encima del túnel, se mantenía cerrada. Los protocolos se activaron debido a que la mujer dijo haber sido esposa de un positivo de Covid-19.

Recomendados

Tras esto, según confirmó la médica que realizó el procedimiento, se descubrió una seria situación. «Se trataba de una paciente femenina de 23 años de edad, quien presentaba cefalea tipo migrañosa sin signos de aura», aseguró. Es decir, la mujer tenía una migraña.

Aunque se dijo en su momento que la mujer tenía posibles síntomas de coronavirus, no se detectaron señales como fiebre o dificultad respiratoria. «La paciente registra temperatura de 36,2 grados con muy buen patrón respiratorio, sin signos de alarma», dijo la médica.

Debido a la falta de estos signos, además de que no se encontró ningún tipo de contacto real con un paciente positivo de Covid-19, no se le realizó la prueba, cumpliendo con los protocolos de la Secretaría de Salud.

La entidad pidió a los bogotanos ser conscientes en una situación de emergencia como la que se vive con el virus.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos