Noticias

¡Su empleo está seguro! Gobierno prohíbe despidos masivos en época de coronavirus

Las empresas colombianas no podrán hacer despidos masivos de sus empleados, según lo anunciado. ¡Su empleo está seguro! Gobierno prohíbe despidos masivos en época de coronavirus.

PUBLICIDAD

La mañana de este miércoles 18 de marzo el presidente, Iván Duque, realizó una alocución televisiva a nivel nacional anunciando nuevas medidas tomadas en el país. Estas medidas surgen en medio de la crisis generado por el coronavirus COVID-19.

Una de las medidas que anunció genera tranquilidad en gran parte de los empleados del país. Así fue anunciado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Recomendados

Según manifestó el funcionario, desde el gobierno no se permitirán los despidos masivos, mientras estemos en época de coronavirus.

«Hemos planteado la siguiente solución: agote la medida de vacaciones normales, colectivas, todas remuneradas, y la nueva figura que estamos impulsando es vacaciones anticipadas, así el trabajador todavía no tenga derecho a ellas», manifestó el ministro para Blu Radio.

Además desmintió el rumor de que las empresas han solicitado permiso para mandar a sus trabajadores a las casas, con licencias no remuneradas durante esta época.

Recodemos que entre lo anunciado por el presidente, dio a conocer la medida con la que se apoyará a las pequeñas y medianas empresas.

«Estamos haciendo un programa de alivio de deudas para empresas y ciudadanos con créditos hipotecarios y de otro tipo. Al existir esos alivios, la presión por despidos deja de existir o baja», manifestó el mandatario en la alocución presidencial.

Esta medida será para que dichas empresas, puedan pagar la nómina a sus empleados durante la época de coronavirus.

Para los trabajadores por prestación de servicios también dio un parte de tranquilidad,  manifestando que se promoverá que sigan realizando sus actividades.

¡Su empleo está seguro! Gobierno prohíbe despidos masivos en época de coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último