Noticias

Así operará la circulación de vehículos durante el simulacro de aislamiento

La circulación de vehículos durante el simulacro de aislamiento será, para la gran mayoría de bogotanos y cundinamarqueses, restringida.

PUBLICIDAD

Este miércoles, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García anunciaron medidas conjuntas para contrarrestar el contagio del coronavirus. Uno de los puntos más importantes será la restricción a la circulación de vehículos durante el simulacro de aislamiento. Este operará desde la medianoche del viernes hasta las 0:00 horas del martes.

López destacó que todos los vehículos partículares, tanto automóviles y motocicletas, deberán ser restringidos. La movilidad será restringida en todos los 116 municipios de Cundinamarca además de Bogotá, destacó García. Las únicas excepciones serán las contempladas en el decreto para la movilidad de las personas, en especial, para sectores de atención en salud y orden público.

Recomendados

Por su parte, los sistemas TransMilenio y Sitp trabajarán con flota reducida, con los servicios de fines de semana. Además, el transporte intermunicipal, sobre todo en los municipios de Soacha y Sibaté, estará restringido.

Adicionalmente, los taxis podrán ser utilizados únicamente mediante llamado por teléfono o aplicación. Se mantienen las exenciones a algunos transportadores de carga, pero en Bogotá seguirán aplicando las medidas para vehículos con más de 20 años de edad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último