Noticias

Alcaldes le dicen “no” a Iván Duque y sostienen medidas contra coronavirus

¡Empieza la pelea! Unos dicen que prefieren ir a la cárcel, que levantar los toques de queda

La ministra del Interior, Alicia Arango, anunció que la crisis de coronavirus y el Estado de Emergencia será manejado, únicamente por el Gobierno central.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, y tras la declaración del decreto de Estado de Emergencia, el Gobierno decidió que las medidas de toques de queda, de simulacros de cuarentena, quedarán suspendidos.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el orden público queda en manos del presidente y que nadie más podrá regir, de manera autónoma,las medidas sobre coronavirus.

Recomendados

Así, los toques de queda en el Atlántico, en el Valle del Cauca y en 19 departamentos más se caerían, ya que todas las decisiones serían tomadas desde la Casa de Nariño.

Sin embargo, los alcaldes se han mantenido en sus posiciones.

  1. En el caso de Claudia López, en Bogotá,  ella asegura que el simulacro se realizará y se mantiene en pie. Es más, según fuentes de la Casa de Nariño, la ministra del Interior, la llamó para que negociaran y el round lo ganaría López, pues se haría el simulacro.
  2. El alcalde de la Ceja, Antioquia, Nelson Carmona, aseguró que se mantiene el toque de queda, así lo metan a la cárcel:

  1. La Alcaldía de Manizales anunció, que pese a las medidas y los anuncios de Duque, se realizará el toque de queda que va desde la noche de hoy: 7:00 p.m. y 5:00 a.m.
  2. La Alcaldía de Cartagena anunció que sigue el toque de queda, anunciado en La Heroica. «Soy respetuoso de las medidas y mandato del Presidente de la República y está ocasión no estamos infringiendo la ley, es por ello que en Cartagena el toque de queda se mantiene como medida para frenar el avance del Coronavirus», dijo William Dau Chamat.
  3. El Gobernador del Tolima acató las normas, pero le dijo a Duque que lo responsabiliza de lo que pueda pasar: “El Gobierno Nacional debe asumir la responsabilidad del orden público en el Tolima, la responsabilidad de la salud pública y las víctimas que puedan suceder en el departamento por el covid-19”, manifestó Ricardo Orozco.
  4. El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, seguirá con la medida de toque de queda:“Frente a los anuncios del Gobierno, mantenemos nuestra  posición de que el toque de queda estaba previamente concertado», manifestó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último