Noticias

Para el teletrabajo, los operadores de Internet regalarán más datos y velocidad

Tres grandes operadores de Internet anunciaron medidas para mejorar la capacidad de las redes de sus usuarios.

PUBLICIDAD

Ante la implementación masiva del teletrabajo por el coronavirus, preocupa seriamente la capacidad de los operadores de Internet. Miles de personas se encuentran conque sus redes no son tan robustas o de tanta capacidad como las de sus empleos. Además, en algunos casos las coincidencias de varias personas en la misma red haciendo teletrabajo o estudio virtual les afecta el desempeño.

Por esto, tres operadores de Internet anunciaron un aumento considerable en sus redes. ETB, Claro y Movistar hicieron los anuncios respectivos durante la noche de este lunes.

Recomendados

En el caso de ETB, el aumento es en velocidad. La empresa dará 25 megabits por segundo adicionales para quienes tienen conexiones de fibra óptica con ancho de banda inferior a 100 megas. «Los usuarios no necesitarán realizar gestión alguna ante la compañía para esta ampliación. Esta medida se suma a la que anunció ETB en días pasados de aumentar la capacidad de internet a las entidades del Distrito», señaló la compañía en un comunicado.

Claro se sumó a esta medida. En un comunicado, la compañía anunció el aumento de 50% en los planes postpago móviles y el 50% de velocidad en las conexiones fijas para clientes convergentes. Además, dará hasta 100% más de datos en los paquetes prepago adquiridos a través de la aplicación MiClaro.

Movistar, por su parte, anunció medidas similares. Los planes de 50 megas pasarán a 80 megas, los de 100 a 200 megas, y los de 200 a 300 megas. Además, los usuarios que cuenten con planes convergentes tendrán 5 gigas más de datos en sus planes móviles.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último