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Piden “paciencia” en la línea 123 por aumento de llamadas debido al coronavirus

La línea 123 ha recibido, incluso, llamadas de personas pidiendo certificaciones de incapacidad de sus empleadores.

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Más de 62.000 personas en Bogotá han llamado en los últimos días a la línea 123 de emergencias. Aunque la línea tiene la capacidad para atender las llamadas, algunas situaciones han provocado la molestia de sus administradores. La Secretaría de Seguridad hizo un fuerte llamado a las llamadas irregulares a esta línea.

El propio secretario Hugo Acero anunció que habrá sanciones a 100 personas que llamaron irregularmente a la línea. El numeral 7 del artículo 35 del Código de Seguridad y Convivencia permite multas de hasta 930 mil pesos.

Algunas empresas les están exigiendo a sus empleados que llamen a la Línea 123 a solicitar certificaciones de que están enfermos. También se ha presentado un alto número de llamadas bromas que serán sancionadas, afirmó la Secretaría.

Acero pidió a los bogotanos, «en especial a los empresarios, comerciantes y a toda la comunidad en general para hacer un buen uso de la Línea 123 y reportar casos de emergencias o eventos que afecten la seguridad, la integridad o la vida de los ciudadanos». También pidió vigilancia a los niños y adolescentes para que no hagan llamadas broma durante la emergencia.

La línea ha recibido un 106% adicional de llamadas debido al contagio de coronavirus a nivel nacional. Los 200 operadores que atienden estas líneas están capacitados para atender esta situación. A través de la línea, así como la línea 192 del gobierno nacional, se puede pedir ayuda para casos que apunten a coronavirus.

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