Bogotá

Pico y placa extendido para carros y motos se mantiene en Bogotá

La ciudad continúa en alerta por mala calidad del aire.

Pico y placa extendido para carros y motos se mantiene en Bogotá. 

PUBLICIDAD

La Secretaría Distrital de Ambiente detalló este martes la gran cantidad de incendios forestales y puntos calientes en el país, además de los regímenes de vientos presentados durante las últimas horas que han traído el material particulado a la ciudad, han ocasionado que las condiciones de calidad del aire se mantengan en regular en varias localidades.

Por lo anterior, continúan las restricciones como el pico y placa extendido para carros y motos, de acuerdo con el último dígito del número de la placa, de la siguiente manera: en los días pares del calendario, los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el número cero (0), y en los días impares del calendario los vehículos cuya placa termine en dígito impar.

Asimismo, se mantiene la restricción para vehículos de transporte de carga mayores a 10 años, en los periodos comprendidos desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía y desde las 5:00 hasta las 10:00 p.m.

Pico y placa extendido para carros y motos se mantiene en Bogotá

Según el Distrito, el pico y placa ambiental ha sido fundamental para evitar que los indicadores de las estaciones de la red se eleven a naranja o rojo, lo que representaría un riesgo aún mayor para la salud de los ciudadanos.

La restricción vehicular ha logrado reducir entre 8 y 12 % los aportes de material particulado, dentro de lo cual se contabilizan también las lluvias, la baja carga de los fines de semana y la variabilidad meteorológica.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último