Las sanciones a las que se exponen tiendas que acaparen productos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa Claudia López mandó un serio mensaje a las tiendas que acaparen productos durante la emergencia del coronavirus.

Una de las mayores preocupaciones que se ha registrado con la emergencia del coronavirus es el acaparamiento. En muchos almacenes se ha visto compras masivas de artículos como alcohol, desinfectantes y papel higiénico. Esta situación, sobre todo para dotar a negocios locales, ha causado la molestia de las autoridades.

La adminstración distrital advirtió de los riesgos a las tiendas que acaparen productos y los vendan más caros. "Hay que advertirle a los dueños que están cometiendo un delito tipificado en la ley 599 que se llama especulación. Y a quienes están acumulando están cometiendo otro delito que se llama acaparamiento", aseguró el secretario jurídico William Mendieta.

Además, López fue tajante contra los acaparadores. ""De nada sirve que uno tenga una tonelada de jabón si nadie más se va a poder lavar las manos. De nada sirve que uno tenga guardado papel higiénico, o geles o tapabocas si no lo van a usar. La demás gente los va a contagiar", aseguró la mandataria.

En redes sociales se ha visto cómo se venden implementos como gel antibacterial en la calle.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo