Noticias

Atacan a joven que dio positivo por coronavirus en Soacha

Luego de que se determinara el primer caso de coronavirus en Soacha, los vecinos atacaron al joven extranjero y a su vivienda.

La expansión del Covid-19 en Colombia se ha dado de manera sostenida, llegando a nuevos puntos de la geografía nacional. Este lunes se confirmó el primer caso de coronavirus en Soacha, aunque fue detectado en Bogotá. El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, explicó la situación con el caso y los hechos reprobables a su alrededor.

Se trata de un ciudadano ecuatoriano que vive en el municipio, y que viajó al vecino país la semana pasada para visitar a su esposa. Saldarriaga afirmó a Blu Radio que el joven tuvo contacto con su familia y compañeros de trabajo durante tres días antes de presentar los síntomas.

Recomendados

Al presentarlos, se dirigió a su EPS en el sector de La Floresta, norte de Bogotá. Allí se realizó los exámenes, y los médicos le recomendaron hacer cuarentena mientras se analizaban los resultados. Estos dieron positivo por coronavirus, el primero de la enfermedad en Soacha.

«En estos momentos estamos haciendo la valoración del paciente, quien se encuentra estable», dijo Saldarriaga. Además, aseguró que tanto el paciente como su casa habían sido agredidos por los vecinos de la localidad. Esto, en medio del pánico provocado por la confirmación de la presencia del coronavirus en Soacha.

«Estamos diciéndole a los ciudadanos que los muros van a contener la enfermedad, que no hay ningún riesgo de la presencia de este joven, quien se encuentra totalmente aislado porque vive solo”, manifestó el alcalde.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos