Habló una de las mujeres con coronavirus en el país y contó su experiencia

¿Qué se siente tener coronavirus? Asegura que pudo contagiar a más personas de esta manera:

Por Publimetro Colombia

Su nombre es Mariana Gómez. Volvió de un largo viaje de Europa y habló con Noticias Caracol contando su caso de detección, qué falló en el protocolo y qué se siente tener la enfermedad. Habló mujer que contrajo coronavirus y contó su experiencia

"Me veo de buen semblante. No siento muchos síntomas, siento presión en el pecho, un poco de tos y malestar", contó la mujer a Vanessa de la Torre, quien la entrevistó.

La mujer llegó de Europa al aeropuerto El Dorado y allí, al sentir síntomas, le activaron un protocolo de atención.

"Yo siento que el protocolo lo aplicaron muy bien. No me dejaron ni sacar las maletas, no me dejaron tomar agua y me dijeron que me tenían que trasladar de inmediato. Pidieron autorización a la Secretaría de Salud para ver a dónde me remitían y me llevan a la Fundación Santa Fe y en la ambulancia toman todas las medidas", aseguró Gómez, en televisión nacional.

La adulta, quien se encuentra en cuarentena, asegura que todos los protocolos estuvieron bien, pero que le preocupa que en la clínica, la atendieron sin guantes.

"Me recibieron sin guantes y eso me preocupó porque esto es serio, no es una gripa cualquiera. Entré, me aislaron, me dejaron de un día para el otro y me tomaron los exámenes", afirmó la mujer.

Gómez, quien sufrió de un carcinoma en un pulmón, cuenta que en la radiografía solo salieron rastros de su cirugía. La mujer fue enviada a su casa, pero llama la atención que no hubo protocolo sobre cómo debía movilizarse la mujer infectada.

"Podía irme en lo que yo quisiera en lo que me pareciera bien. Llegué a mi casa aislada y me llaman de la Secretaría de Salud a hacerme muchas preguntas muy minuciosas que me hicieron dudar", agregó la mujer.

Es la Secretaría de Salud la que le revela el estado de salud de la mujer y le dice que tiene coronavirus.

"A mí me preocupa haber contagiado gente. Digamos que por ignorancia y porque te dicen que los síntomas más fuertes son la fiebre y yo estoy relativamente asintomática, sobretodo cuando almorcé, cuando tuve contacto con las azafatas en el vuelo y la persona que me atendió en la Santa Fe", dijo la mujer, que por demás está aislada.

Gómez se encuentra aislada y asegura que no se ha visto con su familia o con alguien para proteger a la gente.

"Pensé que estaba exenta de esto y no", contó la mujer.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo