El fuerte mensaje que envía colombiano diagnosticado con coronavirus en España

Por Publimetro Colombia

"No cometan la brutalidad que cometimos nosotros aquí hace dos semanas", comenta a todos los connacionales. El fuerte mensaje que envía colombiano diagnosticado con coronavirus en España.

El brote por el coronavirus (COVID-19), ha logrado infectar a 57 personas en Colombia hasta el momento. Estos casos han sido importados en su mayoría, los otros han sido de personas cercanas a estas.

Y es precisamente por este virus que está atacando a más de 150 países, que se han empezado a tomar rigurosas medidas, con el fin de evitar su propagación.

Ante las recomendaciones que han sido anunciadas por el Gobierno, un colombiano que vive en España y fue diagnosticado con COVID-19, envió un fuerte mensaje a sus connacionales, para que se tomen dichas medidas con rigurosidad, no como una broma.

Se trata de Jerson Blandón, quien reside desde hace diez años en el país europeo, ha tenido que pasar hasta el momento seis días aislado debido a ser portador del virus.

"Que tengan responsabilidad, que tengan higiene en el lavado de manos, que no salgan a la calle, que eviten aglomeraciones, que no cometan la brutalidad que cometimos nosotros aquí hace dos semanas cuando nos dijeron que nos quedáramos en casa y seguimos haciendo una vida normal y ahora tenemos un país que se está derrumbando", manifestó  Blandón para Blu Radio.

Jerson también indicó algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre los síntomas del virus, los cuales pueden llegar a ser confundidos con una gripa normal.

"Cuando son más de cuatro días con fiebre debes acudir al médico, cuando tienes piquiña en la garganta. El coronavirus ataca la garganta y luego las vías respiratorias. Te da malestar, dolor muscular, dolor de cabeza, similar a un catarro. El coronavirus no tiene mocos, pero sí flemas amarillas, el que tenga mocos es porque está pasando una gripe. Sin embargo, debes esperar cinco días de síntomas", comentó para el mismo medio anteriormente mencionado.

El fuerte mensaje que envía colombiano diagnosticado con coronavirus en España.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo