Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega, resolvió las dudas de los niños sobre el covid-19

En conferencia de prensa se dedicó a disipar las dudas que los niños de su país le enviaron

Por Levy Martínez

La epidemia del covid-19 tiene a las personas nerviosas. Mucha información al mismo tiempo ha provocado que una buena parte de la población no sepa cómo enfrentar todo, especialmente los niños. En Noruega, la primera ministra está al tanto de esto y quiere solucionarlo.

Erna Solberg, dijo a los niños del país que estaba bien sentirse asustados durante los "días especiales" del brote de coronavirus.

 

Coronavirus: ¿debes quitarte los zapatos cuando llegas a casa?

Es importante cortar cualquier vía de contagio de coronavirus

El país nórdico ha invocado poderes de emergencia para cerrar una amplia gama de instituciones públicas y privadas, incluidas escuelas y jardines de infancia, en un intento por combatir la propagación del coronavirus.

"Han sido días especiales… Muchos niños piensan que da miedo", dijo Solberg durante una conferencia de prensa en su oficina dedicada a responder las preguntas de los niños sobre la pandemia. "Está bien tener miedo cuando suceden tantas cosas al mismo tiempo".

“Incluso si su escuela ha sido contaminada, irá bien con casi todos. Lo mismo con mamá y papá, si están infectados”, agregó, flanqueada por sus ministros para la educación y para la familia y los niños.

Este fue el primer gesto de un líder mundial dedicado cien por ciento a los niños, quienes pertenecen a la población de riesgo.

Te recomendamos en video

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo