El coronavirus "ya anda en TransMilenio", según Gustavo Petro

Por Publimetro Colombia

El senador y exalcalde de Bogotá dio este mensaje luego de la crisis por la entrada del coronavirus a través del aeropuerto El Dorado.

La crisis del coronavirus ha hecho que Gustavo Petro sea un crítico cada vez más insistente de todas las medidas tomadas. El exalcalde de Bogotá y senador ha rechazado en múltiples ocasiones decisiones del presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López. De hecho, tuvo un intenso enfrentamiento con la mandataria por la suerte del hospital San Juan de Dios.

Este enfrentamiento llegó a un nuevo nivel luego de que López criticara que el Gobierno nacional no cerrara el aeropuerto El Dorado. La alcaldesa reaccionó a la falta de medidas en el aeropuerto criticando la decisión de no cerrar las fronteras aéreas. "El Gobierno Nacional no hizo cumplir sus propias medidas de control. La batalla de contención del coronavirus se perdió por privilegiar la ganancia comercial del aeropuerto sobre la salud de los colombianos", dijo Claudia.

A esto, Petro respondió citando el tuit y diciendo "a esta hora el virus ya anda en TransMilenio", sin mencionar el origen médico o científico de su afirmación.

Hasta el momento, ninguno de los 65 casos reportados de coronavirus en Colombia, y 33 en Bogotá, ha dado positivo por contagio en TransMilenio. Aun así, estas cifras pueden tener un retraso hasta de dos semanas con el número de contagios.

A pesar de esto, la entidad desde el pasado 10 de marzo ha extremado medidas para contrarrestar la infección. Los procesos de limpieza y desinfección en estaciones se han multiplicado. Además, debido al aislamiento social y teletrabajo, el número de usuarios del sistema se redujo en un 25%.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo