loultimo

Coronavirus: ¿puedes volver a contagiarte después de enfermarte?

El Coronavirus ha traído muchos rumores y especulaciones pero ¿es cierto que puedes desarrollar una inmunidad después de haberte recuperado del virus?

Hemos escuchado que hay personas que creen que infectarse del coronavirus sería benéfico puesto que después se lograría desarrollar una inmunidad en contra del virus, pero ¿qué tan cierto es esto?

Nada más alejado de la realidad

Cuando el coronavirus infecta a un ser humano, este puede presentar síntomas muy similares a los de una gripe y hay casos en donde incluso no se presentan síntomas en absoluto. Afortunadamente este virus tiene una tasa de mortalidad muy bajo y es muy poco probable que se pierda la vida si se contrae.

Aquellas personas más propensas a tener complicaciones médicas graves al infectarse con el covid-19 son los adultos mayores, aquellas personas con hipertensión y personas con alergias fuertes.

Recomendados

Pero ¿es cierto que una vez que te recuperar te vuelves inmune a la enfermedad? Pues no, no es cierto en absoluto.

Si bien es cierto que después de que alguien se recupera del covid-19 el cuerpo genera una anti cuerpo que protege al humano de volver a infectarse, este no dura para siempre, es más, no se sabe exactamente por cuánto tiempo este permanece en el cuerpo humano. Pero más preocupante es el hecho de que el coronavirus puede mutar al igual que otros virus, logrando pasar a través de los anti cuerpos que antes funcionaban en contra de este.

Tanto es así, que incluso se han reportado casos de personas que ya se habían recuperado por completo y después se volvieron a enfermar.

“Justo como la gripa puede mutar, también el covid-19 puede, lo que puede hacer a un individuo susceptible a volver a infectarse.

Así lo asegura al Huffington Post el Dr. Peter Jung, asistente de profesor de pediatría en la Universidad de Texas.

Recuerda que es importante siempre lavarte las manos y no tocarte la cara para evitar infecciones de cualquier tipo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos