Comerciantes y empresarios descartan desabastecimiento de alimentos en Bogotá

¡No caiga en pánico por noticias falsas!

Por PUBLIMETRO

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) da un parte de tranquilidad a los bogotanos sobre el abastecimiento de víveres y alimentos en las centrales de abastos, grandes superficies, supermercados y tiendas.

En esa medida, los comerciantes han sido enfáticos en que están preparados y abastecidos para atender las necesidades de los ciudadanos.

De acuerdo con el gremio, los establecimientos comerciales están cumpliendo estrictos protocolos de higiene entre los que se encuentran: intensificar la limpieza y desinfección de superficies (por lo menos una vez cada dos horas); evitar contacto físico entre clientes y personal de servicio con uso de guantes; lavado permanente de manos de los colaboradores.

De la misma manera, la Administración Distrital hace un llamado de responsabilidad a los ciudadanos, teniendo en cuenta que por redes sociales y grupos han circulado imágenes de decenas de ciudadanos abasteciéndose exageradamente de ciertos productos.

"Invitamos a las personas que compren estrictamente lo necesario, que en lo posible no vayan a supermercados o plazas con niños y adultos mayores, que no acudan a espacios públicos si tienen síntomas de resfriado y que se laven las manos antes de entrar y cuando lleguen a sus hogares. Con estas medidas básicas no sólo evitamos el contagio del coronavirus, sino que además garantizamos que todos los ciudadanos tengan acceso a productos de la canasta familiar", destacó Carolina Durán, secretaria Distrital de Desarrollo Económico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo