Las ciclovías temporales que autorizó la Alcaldía de Bogotá en las principales vías provocaron interminables trancones.
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Este martes se aplicaron en su totalidad los 117 kilómetros de ciclovías temporales que autorizó la administración distrital. En las principales avenidas de Bogotá se reservaron varios carriles para la circulación de bicicletas. La idea de la Alcaldía es habilitar los espacios para que las personas usen sus bicicletas en vez del TransMilenio y el Sitp.
Esta situación motivó que miles de personas sufrieran serios retrasos en su movilidad. En vías como la Avenida Boyacá y la calle 26, las ciclovías temporales provocaron monumentales trancones. Mientras en los carriles reservados para bicicletas se veían muy pocas personas, en los mixtos la congestión era muy alta.
La ciclovia en semana no es tan buena idea en avenidas como la Boyacá , su nivel de utilización no se compadece con la necesidad de desplazamiento de los ciudadanos pic.twitter.com/J9ry9QIIsO
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) March 17, 2020
Cabe recordar que el Distrito autorizó 117 kilómetros de ciclovía equivalentes a los que se usan en el día sin Carro. Estos se usarán de 6:00 am a 7:30 pm, coincidiendo con la circulación del pico y placa ambiental.
«La idea es que las personas que utilizan el transporte público, vean la bicicleta como un transporte seguro, porque es un medio individual, y por lo tanto lo permite el contacto con otras personas, evitando un posible contagio. Adicionalmente, ayuda al ambiente, porque no produce ningún tipo de contaminación», aseguró a PUBLIMETRO Blanca Durán, directora del Idrd.
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